Itv

Hola, pelu6, el Sábado pasado me retiró el coche la grúa por estar mal aparcado. Al retirar el vehículo del retén me pidieron la documentación y resulta que tenía la ITV caducada, entonces me retiró la documentación. Mi pregunta es: si el vehículo estando parado en un parking ¿debe tener la ITV al día?. El vehículo no estaba circulando. ¿Podría recurrirla?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar aclaremos lo que dice la legislación al respecto. El Real Decreto 2042/94 que regula lo relativo a las ITV, en su artículo 2.1, dice que todos los vehículos MATRICULADOS en España, están obligados a pasarla. En este mismo artículo, en el punto 3º dice que para no pasarla, hay que dar el vehículo de BAJA TEMPORAL.
Por todo ello se deduce, que a pesar de no circular, si el vehículo no esta dado de baja temporal en la Jefatura de Tráfico, estas obligado a someter el vehículo a la I.T.V.
Cuando fuiste a recoger el vehículo al deposito, ¿Te lo llevaste circulando?. Si es así, poco puedes hacer.
Para librarte de la sanción, o reducirla al mínimo, únicamente puedes dar de baja el vehículo antes de 10 días, haciendo un escrito a trafico explicando lo sucedido (que estabas pendiente de darlo de baja, que no circulabas etc..) O bien dirigirte a la Policía que te denunció y presentarle esta baja antes que tramiten la denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas