Consulta legal sobre pegas al intentar escolarizar a hijos en colegio concertado

Hola Soy Ana:
No se a quien dirigirme, quizás me puedas ayudar.
Mi gran problema es el siguiente:
Mi marido trabaja en banca, por cuestiones de trabajo nos mandaron a otra provincia el año pasado, ahora volvemos a nuestro lugar de residencia (Cáceres). La sorpresa es que nos ponen pegas a la hora de escolarizar a los niños en el centro que estaban, es un colegio concertado, pues nos dicen que hay centros públicos en otros barrios que están casi vacíos, la vivienda la compramos por estar cerca de este centro, al lado, no se que tipo de derechos tenemos a la hora presionar para que les admitan como antiguos alumnos o que tenemos que hacer, pues son 4 hermanos y me interesaría muchísimo que fueran al mismo centro. Me gustaría saber cuales son los derechos de mis hijos.
Gracias ANA

1 respuesta

Respuesta
El simple hecho de que vivan en el lugar NO da derecho, por sí, de que les den espacio en la escuela.
Ignoro qué tipo de escuela sea, pero si es privada, mi sugerencia sería contactar a como dé lugar al propuietario, pues la dirección sólo sigue políticas y órdenes y no entinde de problemas familiares.
Si es una escuela pública, lo mejor es acudir a las Oficinas de la Jefatura de Zona y exponer el caso ante el encargado para que sea él quien resulelva y, en su caso, ordene la inclusión, pero hay que ir siempre con superiores, porque la dirección del plantel difícilmente entiende de cuationes personales.
Estrictamente, no, no tienen derechos como ex-alumos o residentes de la zona para que sean forzosamente recibidos en un plantel, pero ustedes pueden gestionar la situación ante los superiores.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas