Duda de circulación

Si voy por una autovía de almería a granada voy por el carril de la derecha pero me encuentro un coche circulando por el carril de la izquierda sin ningún otro vehículo en la autovía ¿cuál es mi correcta actuación para adelantarle o rebasarle? ¿Me refiero si le adelanto por la derecha el mismo carril que circulo o bien debo ponerme detrás de él para indicarle que se pase al carril de la derecha y yo adelantarle por la izquierda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Nos dice el Reglamento General de circulación en su artículo 82.1
que: En todas las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar.
Existen algunas excepciones a este precepto, pero no es el caso que tu planteas.
Las excepciones serían:
1.- Se puede adelantar por la derecha en este mismo caso tuyo pero que en vez de autovía, que fuera en población.
2.- Que circulando en cualquier vía, el vehículo que vamos a adelantar ha indicado claramente su deseo de girar a la izquierda.
Ahora bien el vehículo que tu mencionas circula antirreglamentariamente pues debe hacerlo siempre por la derecha, además en el artículo 86 del RGC, en cuanto a obligaciones de un vehículo que va a ser adelantado dice que deberá ceñirse lo más posible al borde derecho de la calzada.
En tu caso entiendo que deberás colocarte a detrás de él (en el carril izquierdo) e indicarle con ráfagas o claxon que pretendes adelantarlo, ante lo cual este vehículo deberá desplzarse a la derecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas