Accidente de tráfico

Hola, buenos días. El pasado 18 de agosto regresando de Soria a Sevilla tuve un accidente de tráfico. Venía por la N-111 y al intentar descifrar en una señal informativa cuál era la carretera que debía tomar, casi me salgo de una curva a la izquierda, de casi 90º. Pegué un volantazo y me metí en el carril contrario, chocando lateralmente con un camión. El camión no tiene daños, ni su conductor tampoco. Hubo atestado de la Guardia Civil. ME preguntaron si me había quedado dormido, si me deslumbró el sol y a que velocidad iba. Como todo era correcto y yo, con el aturdimiento del momento, no acertaba a explicarles qué había pasado, me multaron con 450 euros por invasión de carril contrario y abrieron duligencias previas. Esto último me tiene preocupado porque no sé exactamente qué consecuencias puede tener. Si me sacas de dudas, te lo agradecería. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que se refiera a "diligencias a prevención", este tipo de diligencias se realizan para si en un futuro las compañías de ambos vehículos no llegasen a un acuerdo (determinar cual se hace cargo del siniestro), poder solicitar a la Guardia Civil dichas diligencias e incluso si continuarán las compañías sin derimir responsabilidades y tomaran la vía judicial, estas diligencias podrían servir de prueba en dicho juicio.
Antes de nada, gracias por contestar tan rápido. No sé qué tipo de diligencias son. En el accidente no hubo heridos por ambas partes y fue el número de la Guardia Civil el que me dijo literalmente "No te doy dato alguno del contrario. Si tu compañía quiere saber algo al respecto, que contacte con la Guardia Civil de Soria, ya que hemos abierto diligencias previas". Por eso te preguntaba si esas diligencias pueden traer consecuencias penales. Relacionado con todo esto, ayer mi compañía de seguros me llamó para indicarme que se hacen cargo de las responsabilidades del accidente, sin ningún problema y aceptan la culpa.
Gracias de antemano.
Como le he explicado anteriormente las "diligencias a prevención" son ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE para dirimir quién es el responsable en accidente y tenga que pagar los daños.
No traen consecuencias penales.
La infracción que usted ha cometido, ya ha sido sancionada administrativamente, ningún hecho puede ser sancionado por la vía administrativa y penal a la vez.
Su seguro en base a esas diligencias habrá comprobado que usted es el culpable y la compañía se hace cargo de los gastos.
Muchas gracias por su respuesta. Disculpe la insistencia pero son términos legales que a los que no estamos acostumbrados a ellos, nos parecen todos iguales. Me ha sido de gran utilidad. Nuevamente, gracias por contestar tan rápido. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas