Pasar la ITV de un vehículo en desuso

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera informar de lo siguiente.
_Tengo un vehículo de casi 6 años de antigüedad, por lo que ya debería haber pasado la itv. Este coche ha estado estacionado en un garaje de un familiar más de 2 años, esto es:dejó de circular cuando todavía no era obligatoria esa inspección. Pero ahora necesito utilizarlo(he vuelto de estudiar en el extranjero), y no sé si me pueden imponer alguna multa por no haber pasado la inspección en la fecha correspondiente. Evidentemente, la única forma de probar que el coche no ha circulado sería el testimonio del propietario del garaje, y, por supuesto, la ausencia total de multas de circulación durante este periodo. ¿Puedo tener problemas cuando me dirija a pasar la itv si me paran antes de llegar?. ¿Pueden multarme cuando la esté pasando?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
De ningún modo pueden sancionar el no haber pasado la ITV a un vehículo que no esté circulando.
Es cuestión de lógica: una persona compra un coche, y si lo tiene guardado en un garaje sin revisar la ITV, no crea ningún peligro a la seguridad del Tráfico.
Eso sí, en el momento que cruce la puerta del garaje, se arriesga a una sanción (y a un accidente, que es peor). Es más, si tuviera un golpe, el seguro no cubriría los daños ya que ese vehículo, al no haber pasado la inspección, no está apto para circular.
Por eso, te recomiendo que el traslado del garaje a la ITV sea en una grúa, para evitarte problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas