Hola. Duda sobre detención.

Hola. Espero me pueda ayudar con esta duda.
Si estoy con mi novia en el carro en alguna calle, bien estacionados y todo. Nos estamos besando abrazados, (solo eso, nada más)pasa una patrulla, nos dice que que estamos haciendo, contesto que nada, solo platicando, y me dije que me baje que me va a llevar detenido, ¿es legal esa acción?, revisan todo el carro, y claro no tenemos nada malo, y nos dicen que nos van a llevar detenidos, ¿es legal?
También nos dicen que eso amerita una multa, ¿es verdad eso?, es decir, ¿amerita multa esa acción? ¿Si es correcto de cuanto seria?
Un cordial saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
No. Sólo mediante denuncia de una tercera persona.
Si los llevan, como no es delito, pueden ustedes acudir en el propio automóvil sin necesidad de subir a la patrulla.
No pueden esposrlos porque no hay delito que perseguir, es una infracción administrativa, no un crimen. Si lo hacen, están atentando contra sus derechos.
Puede pedirles que lo acompañen al juzgado cívico y sólo si pusieran resistencia podría arrestarlos.
Mis respuestas:
Es un caso típico de abuso de autoridad y que quiere algún beneficio económico.
1.- No, no es legal la acción. Sin embargo, un policía en uso de su facultad de revisión, puede, a su juicio, revisar el auto si considera que hay flagrancia en algo. Si no hay nada malo, no habrá problema.
2.- Sí hay una multa, la cuestión es que es improcedente que la levante el policía. En todo caso, tienen que remitirlos al Juzgado Cívico más cercano para que el Juez les aplique la multa, sin embargo, el requisito para que eso proceda es que ustedes reconozcan que hicieron algo malo y que EXISTA UNA DENUNCIA. No pueden deternelos si no hay una denuncia, pues sólo si alguien se siente afectado por un acto de inmoralidad, puede denunciarlos, pero DEBE HABER DENUNCIA. La multa varía según la ley cívica vigente en su localidad. Puede ser 5 salarios o quizá 10, aunque si son jóvenes y acreditan ser estudiantes, no pueden pagar más allá de un salario vigente.
Las llamadas 'faltas a la moral' no están reglamentadas como tal y el policía no puede actuar de oficio, sólo por una denuncia que otra persona le haga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas