Puedo dejar piso alquilado sin indemnizar

Hola,
He alquilado un piso hace dos meses y no me siento a gusto viviendo en el por razones personales pues las condiciones del piso son aceptables.He hablado con el propietario explicándole la situación que me quiero ir y que no me iría sin su conocimiento y sin llegar a un acuerdo. Pues no lo quiere entender, dice que he firmado un contrato por un año, y que en el dice que si rompo el contrato unilateralmente o abandono el piso, que no seria mi caso pues estoy tratando de llegar a un acuerdo de cuando me voy, tengo que pagarle una indemnización. Mi pregunta esto es legal, que me retenga en contra de mi voluntad, ¿qué no quiera llegar a ningún acuerdo? Si lo es, ¿Cómo los inquilinos estamos desprotegidos en estas situaciones que pueden ser muy comunes?
Gracias por su ayuda
Patricia
Respuesta
1
¿Léete el contrato que firmaste y las clausulas de rescisión que tiene el contrato vale?
Gracias por responderme.
El contrato no tiene ninguna cláusula de rescisión solo una que dice que si rompo unilateralmente el contrato o abandono el piso tengo que pagarle una indemnización que sera de tal a tal cantidad.
Muy mal lo veo entonces según el artículo 1255 del código civil los contratantes puedes establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sena contrarios a las leyes, ala moral ni al orden público...
Evidentemente la validez y el cumplimiento del contrato no se puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes. Te va ser difícil rescindir el contrato sino alegas algún tipo de incumplimiento por parte del arrendador como por ejemplo un error sobre la cosa que fuere objeto el contrato o sobre aquellas condiciones de la misma que principalmente hubiesen dado motivo a celebrarlo.
Por lo que mucho me temo que tendrás que pagar esa indemnización o sacarle alguna pega al arrendador...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas