¿No tengo salida?

Hola,
He alquilado un piso hace dos meses y no me siento a gusto viviendo en el por razones personales pues las condiciones del piso son aceptables.He hablado con el propietario explicándole la situación que me quiero ir y que no me iría sin su conocimiento y sin llegar a un acuerdo. Pues no lo quiere entender, dice que he firmado un contrato por un año, y que en el dice que si rompo el contrato unilateralmente o abandono el piso, que no seria mi caso pues estoy tratando de llegar a un acuerdo de cuando me voy, tengo que pagarle una indemnización. Mi pregunta esto es legal, que me retenga en contra de mi voluntad, ¿qué no quiera llegar a ningún acuerdo? Si lo es, ¿Cómo los inquilinos estamos desprotegidos en estas situaciones que pueden ser muy comunes?
Gracias por su ayuda
Patricia

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver tu has firmado las condiciones del contrato, y si has firmado es porque aceptas esas condiciones en las que te ponía todo, la indemnización, la duración del contrato etc y tu te arriesgas a cumplir esas condiciones una vez firmas, es como cuando te vas a operar firmas aceptando que te pueden quedar cicatrices feas y cosas así, después de firmar no puedes decir es que no estoy de acuerdo con esta condición, si no estas de acuerdo, no haber firmado, ahí tiene toda la razón el dueño, es como si te pone que cada día que te pases del día acordado pagaras un por de más por retraso si tu firmas lo aceptas y eso es un acuerdo por ambas partes, ahora no te queda otra que aceptarlo y acatar con las consecuencias, así todo acude a consumidores a ver que te dicen pero tienes todas las de perder
Vale, gracias por la idea de ir a consumidores, ¿pero qué haya firmado no es semejante al firmar un contrato de trabajo y luego no quieras continuar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas