Desederar a mis padres

Hola buenas tardes, llevo 2 años sin tener ninguna relación con mis padres por que saliemos regañando en un negocio familiar, entonces ahora que tengo una hipoteca con mi novia que en 2 meses sera mi mujer, me gustaría hacer un testamento que la beneficiaria universal fuera mi novia que en 2 meses sera mi mujer de todos mis bienes y los que contraiga (ej: con mi muerte el banco pagaría la mitad de la hipoteca y ese dinero iría a mis padres), ¿cómo habría que hacer ese testamento debido a que no tengo descendientes, para que mis padres no pudieran reclamar ningún bien mio? Un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quien mejor te resuelve este asunto es el notario, autoridad ante la cual te recomiendo que lo hagas. El coste no debería ser mayor de cien euros y dejas todo bien atado. El testamento es siempre revocable, esto es, que siempre puedes cambiarlo si es tu intención.
Como norma la herencia se divide en tres partes iguales, una terecera parte es la legítima y salvo causas justificadas no puedes desheredar a los legítimos. Otra tercera parte es a de mejora, que es para mejorar a quien quieras dentro de esos herederos legítimos. Por último la otra parte sería el tercio de libre disposición que se lo puedes dar a quien quieras.
En tu caso como norma general a tu futura solo le puedes testar hoy ese tercio de libre disposición. No obsatnte consulta con el notario tu caso y sigue su consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas