Indemnización por daños.

Hola, he tenido un accidente como acompañante en una motocicleta, como consecuencia del mismo, se me ha roto la ropa de la moto y unas gafas, además del dedo meñique de un pie.
He comprado la ropa y las gafas y he mandado facturas junto con informe del hospital -10 días incapacitada-.
La ropa y las gafas me han costado 1.800 euros y ahora la compañía donde está asegurada la moto de mi amigo "reale", me contesta lo siguiente:
Buenos días,
Le desgloso la oferta de 1-200 euros:
Por días de tratamiento sin baja laboral : 282,80 ( 10 días por 28,28 )
Por gastos 50% ( con factura ) : 931,50.
Quedo a la espera.
Saludos cordiales,
Debo aceptarla; que pasa si no la acepto y pido que me abonen el importe íntegro de las facturas.? ¿
Muchas gracias tioarturo.
           Saludos.
María A.
Respuesta
1
Lo primero que debemos hacer es consultar la póliza que tiene tu amigo para comprobar cuales son las coberturas correspondientes al siniestro que ha ocurrido. En ella debe figurar tanto el importe como el % de gastos que se cubre para ver hasta que punto la compensación ofrecida por la compañía es justa.
El problema de indemnizar cualquier tipo de bien, es que muchas compañías establecen como criterio, erróneo y poco ético, el evaluar la indemnización en objetos considerando que estos ya se han amortizado o empleado y por tanto a un valor menor al que corresponde el precio de reposición o valor de nuevo. En sencillo: como ya has usado las gafas no valen lo mismo que nuevas, independientemente de que sigan sirviendo igual y que para reponerlas sea preciso comprarlas nuevas. Este aspecto también debe figurar en la póliza y las condiciones.
COn todos estos datos si se comprueba que la indemnización es por el importe correspondiente, se puede reclamar a la aseguradora por los importes reales que correspondan al siniestro .siempre por escrito conservando copia, reporte de fax, etc para posible prueba. Mientras haya reclamación por medio el siniestro no prescribe. En caso de no ser satisfactorio también se puede acudir a los servicios de consumo, al defensor del asegurado o a una asociación de consumidores para recibir más asesoramiento en el proceso, ya según se estime.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias, ya miraré la póliza y veré que hago.
                 Un saludo tioarturo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas