Embargo hipotecario
Hola, me estoy planteando seriamente cederle mi piso al banco pero necesitaría saber cómo funciona un embargo hipotecario. Tengo 31 años, compré un piso con mi pareja y finalmente me lo quedé yo sola. Ahora me encuentro en la situación de que cobro 1400eur y estoy pagando 1200eur de hipoteca. No tengo necesidad de pasar tantas preocupaciones pues me puedo ir perfectamente de alquiler sola o con amigas. Llevo 3 años con ésto y ya me estoy cansando del agobio económico. Por supuesto el piso está en venta pero conforme se están poniendo de duros con los préstamos hipotecarios ya me han frustrado 2 veces la venta.
Lo que me interesa saber es el procedimiento de un embargo, puesto que lo más seguro es que el precio de tasación de la vivienda sea superior a lo que me queda por pagar porque es un piso grande y bien situado.
No estoy segura de que sea tan fácil como dejar el piso y dejar de pagar. ¿Entiendo qué me lo seguirían cogiendo de mi nómina? Y luego, ¿nunca más me podré volver a comprar nada?
Por favor si eres tan amble, te agradecería que me resolvieras las dudas.
Gracias.
Lo que me interesa saber es el procedimiento de un embargo, puesto que lo más seguro es que el precio de tasación de la vivienda sea superior a lo que me queda por pagar porque es un piso grande y bien situado.
No estoy segura de que sea tan fácil como dejar el piso y dejar de pagar. ¿Entiendo qué me lo seguirían cogiendo de mi nómina? Y luego, ¿nunca más me podré volver a comprar nada?
Por favor si eres tan amble, te agradecería que me resolvieras las dudas.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de tioarturo
1