Embargo hipotecario

Hola, me estoy planteando seriamente cederle mi piso al banco pero necesitaría saber cómo funciona un embargo hipotecario. Tengo 31 años, compré un piso con mi pareja y finalmente me lo quedé yo sola. Ahora me encuentro en la situación de que cobro 1400eur y estoy pagando 1200eur de hipoteca. No tengo necesidad de pasar tantas preocupaciones pues me puedo ir perfectamente de alquiler sola o con amigas. Llevo 3 años con ésto y ya me estoy cansando del agobio económico. Por supuesto el piso está en venta pero conforme se están poniendo de duros con los préstamos hipotecarios ya me han frustrado 2 veces la venta.
Lo que me interesa saber es el procedimiento de un embargo, puesto que lo más seguro es que el precio de tasación de la vivienda sea superior a lo que me queda por pagar porque es un piso grande y bien situado.
No estoy segura de que sea tan fácil como dejar el piso y dejar de pagar. ¿Entiendo qué me lo seguirían cogiendo de mi nómina? Y luego, ¿nunca más me podré volver a comprar nada?
Por favor si eres tan amble, te agradecería que me resolvieras las dudas.
Gracias.
Respuesta
1
A priori si debería ser tan fácil como esto: es decir, la compra se hace poniendo una prenda que es la propia vivienda. De tal modo que si yo no pago el banco ejecuta y se queda con la prenda, que es la vivienda.
El problema es que algunos bancos han condicionado la validez de este punto añadiendo una clausula en la que se reservan el derecho a poder cobrar cantidades adicionales si la tasación del piso se reduce por ejemplo. Por ello lo mejor es referirse a la letra del contrato y verificar en el los efectos del impago.
En cuanto a la nomina, solo puede embargarse mediante decisión judicial previa, de modo que no es tan fácil como quitar el trozo que elos desean. Y sobre los registros de morosos y demás, dado como se ha puesto el mercado, es complejo predecir que nos traerá el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas