Sancion por alcolemia

Pues el sábado pasado tuve un accidente con el coche contra otro coche i vino la policía local la cual me hizo la prueba del alcohol, en la cual di positivo con 0.63 litros por aire espirado.
Mi pregunta es:
¿Qué me va a pasar ahora?
¿Me quitaran el carnet de conducir?
¿i puntos cuantos serian?
¿Si es así por cuanto tiempo?
Siendo el accidente culpa mía, en un cruce no vi el coche que venia i salí, pero se produjo a muy poca velocidad i sin heridos i sin apenas daños materiales, ¿la sanción seria penal o administrativa?
¿Debo buscarme un abogado?
Eso es todo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sintiéndolo mucho creo que se te va a aplicar lo más duro de la ley, por dos motivos. Al tener un accidente y dar positivo se debería haber procedido a tu detención por un delito contra la seguridad vial. No se si se hizo así, pero lo que es seguro es que al haber dado una tasa de alcohol de más de 0.60, es un delito actualmente por el mismo motivo, contra la seguridad vial. Por lo tanto, ahí si que tengo seguro que fuiste imputado no detenido por un delito contra la seguridad vial. ¿Actualmente en la demarcación en donde yo trabajo los tribunales por estos delitos están imponiendo unas multas de unos 3000? Y retirada de un año o año y medio de carné. Los puntos olvidate, se te retira el carné completamente.
El juicio es un juicio rapido, es optativo llevarlo. Te van a condenar seguro pero quizás un abogado logre una sanción menor.
Suerte con todo y para la próxima vez ya sabes...
Hola soy joni el chaval este del accidente de coche con tasa de alcoholemia de 0.63 litros...
¿Estas seguro que van a ser tan duros? ¿Me parece mucho de 1 año a año i medio sin carnet.Es que me habían comentado que podría ser de 4 meses a 8 meses sin carnet i de 500? ¿A 1000? i 6 puntos pero si me dices que de los puntos nada por lo menos ya es algo, pero ami lo que me preocupa es el carnet por que me hace falta para trabajar.
Ha un amigo le pillaron también por alcoholemia i dio 0.78 litros por aire expirado i el dinero ahora mismo no lo sé pero el carnet se lo han quitado 8meses, ¿qué es que el mio por haber provocado un accidente es más dura la sanción? Aunque fuera casi parados i sin heridos.
Si que me detuvieron, eso pasó sobre las 8 de la mañana i estuve retenio arreglando papeles hasta las 11 de la mañana i aparte me quitaron el coche hasta pasadas 8horas desde que me hicieron la prueba de alcoholemia.No man exo un juicio rapido por que hay un accidente por en medio i man dicho en la policía local que igual me llega la citación del juez en 3 meses que en 2 años, ¿me busco ya 1 abogado o es pronto?
He leído por aquí que eres ertzainza, ¿las sanciones que ponéis vosotros son las mismas que las de la policía local? Es que aquí en castellón por el mismo delito la policía local te pone 1 sanción bastante más baja que la de la guardia civil.. ¿por ejemplo si te pillan sin casco en una moto la policía local te pone 90? ¿Mientras qué la guardia civil te pone 300? i con el cinturón de seguridad del coche es exactamente lo mismo en lo que si coinciden es en los puntos..(todo esto es por saber si va a ser tan grande mi sanción)
Si puede ser espero tu respuesta muchas gracias! Un saludo
Bueno te respondo a todo lo que me acuerdo je je. Las sanciones si que varían de un lugar a otro. Es decir, el estado marca el tope a poner en cada multa y cada localidad decide cuanto cobra por ellas. Por ejemplo, los pueblos de por aquí te cobran la mitad solo mientras que si te ponen la sanción las unidades de trafico te ponen el tope. También te he dicho que la sanción de meses de carnet y de euros depende de los jueces y los juzgados. Aquí donde estoy yo te dije que los jueces tienen por costumbre poner esas sanciones, pero por lo visto por allí son más benévolos. Pues nada, esperemos por tu bien que allí sean más benévolos, pero yo no te lo puedo asegurar. Y en cuanto a lo del juicio... joder tengo dudas que sea de aquí a dos años, sera pronto digo yo... Hazme un favor si tienes por ahí los papeles que te dieron leelos y mira si te pone algo de juicio rapido, si es así el juicio te saldrá más o menos en medio año aproximadamente. Lo del abogado yo lo cogería ya porque no te va acobrar por meses si no por el caso en si, así que si lo coges ya no te tienes que preocupar del tema de pagarle dos años. ¿Le pagaras una minuta de x? Por el juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas