Garantía portátil

Hola, necesitaría ayuda por favor.
Compre un portátil hace poco más de un año. Se me averío y lo mande al servicio técnico que por cierto no estaba en mi ciudad. Al poco más de un mes me lo enviaron de vuelta con un parte de avería que literalmente ponía:
Hay una evidencia clara que el equipo a estado sometido a una exposición prolongada al sol y rectificador de entrada de linea esta quemado debido a una sobrealimentación en la entrada de corriente pudiendo ser por el uso de otro alimentador o subida de tensión.
El barebon esternamente tiene una gran cantidad de arena.
jpor cualquiera de estas causas el barebon se encuentra fuera de garantía por una mala utilización del usuario.
Con lo cual volví a llamar a la empresa porque evidentemente no estaba conforme con el parte, la respuesta de ellos fue que el parte de avería esta erróneo y que para nada el ordenador había tenido un mal uso, ni nada de sol ni tierra (evidentemente después de amenazarle con denunciar ante la oficina del consumidor).
Quedaron en que me volverían a llamar algún responsable, pero de esto hace tres semanas y no he tenido respuesta.
El portátil tiene dos años de garantía, así que aun no ha pasado.
¿Qué puedo hacer, tengo derechos?
Por cierto, cuando envíe el portátil también mande el cargador y no me lo regresaron, aun estoy esperando pues lo reclame.
Por favor oriéntenme. Lo peor es que aun estoy pagándolo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Partiendo que la propia empresa reconoce la falsedad del primer parte, queda claro que el ordenador debe ser reparado con cargo a la garantía del mismo Por ello es obligación de esta, de la empresa, hacerse cargo de la reparación, si bien y como es frecuente, derivara este paso a la casa ogicial quien no tiene aspecto de querer hacerse cargo.
La opción pasaría por acudir ante consumo presentando una hoja de reclamaciones en el establecimientoy a su vez, interponiendo la correspondiente denuncia en las oficinas de consumo, exigiendo el arreglo del equipo y la devolución del cargador extraviado. En caso de no obtener respuesta o que no sea satisfctoria, a expensas de que consumo ofrezca alguna opción más, tocaría pasar a la vía judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas