Positivo en prueba de alcholamia

Hola buenas tardes. A una amigo lo pararon en un control de alcoholemia ayer, dio positivo 0.62, no imobilizaron el vehículo y le dijeron que no lo cogiera, que a las dos horas pasaría una patrulla y le harían otra prueba para ver si lo podría coger, el coche no lo inmovilizaron y mi amigo no espero y se fue con el coche. Haber si me podéis decir que le puede acarrear todo el sarao que ha montado.Con lo fácil que era coger un taxi y volver al día siguiente por el coche. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si los agentes tienen ganas de joder, cosa que es bastante probable, le van a meter a tu amigo una falta de desobediencia a agente de la autoridad por levantar de manera ilegal una inmovilización. Tendrá un juicio y le acarreara una multa que desconozco de cuanto será. También pueden denunciarle con una multa pero actualmente se sigue la norma que te he explicado.
¿Gracias por tu aclaración.Una cosa más el positivo por 0.62 también lleva multa y retirada de permiso de conducir?, ¿Si es así ha cuanto puede ascender la multa? Y cuanto tiempo la retirada del carnet. Gracias de nuevo.
No es una multa normal como las que conocemos. Al sobrepasar el 0.60 se considera ya un delito por la ley de seguridad vial vigente desde hace dos años, por lo tanto tu amigo tendrá que ir a un juicio por ese delito y los que yo voy viendo, aunque hay diferencia de una región a otra tenlo claro, conllevan entre un año y medio de permiso de conducir, a veces menos, ¿y unos 2000 o 3000? De multa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas