Si, es que tardó mucho en cargarse esto, que tenía el ordenador petado. De todas formas era lo que quería saber, me lo has resuelto estupendamente, muchísimas gracias. Un saludo
Respuesta de vampirito
1
1
vampirito, Hola, soy miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
He debido tener un error porque no me aparece toda tu pregunta, solo he podido leer hasta lo de los cuerpos especiales. Espero responderte bien. Para entrar a la Policía Nacional existe un temario amplio que lo podrás encontrar en cualquier corte ingles o librería grande que se precie, ese suele ser el primer examen. A veces incluyen en ese mismo día los exámenes psicotécnicos y de personalidad, y algunos cuerpos como el mio añaden un examen de matemáticas(grrrrr). El psicotécnico es una examen ya famoso para mucha gente y supongo que al estar donde estas los habrás visto. Si no, en las librerías hay un montón de libros sobre eso, no te lo explico porque hay que verlos para entenderlos, pero no hay que aprender nada, consiste en hacer y hacer ejercicios. Después viene el físico, aquí te puedo asesorar un poco; suele ser una carrera corta de sprint(60 m), otra larga( sobre los 1000 m), abdominales, flexiones, a veces dominadas y a veces lanzamiento de balón medicinal. Alguna más habrá. Por último esta la prueba psicológica que esa es para hablar durante una hora larga, imaginate, esa es la que más miedo da a la gente y con razón porque es difícil de preparar. Y si pasas todo eso estarás en el examen médico que te miraras posibles problemas que te puedan excluir, incluidas hernias discales que eso es excluyente. Todo esto te dura más de medio año así que imaginate. Todos los años hay convocatorias así que animate si te gusta.