¿Se puede abandonar una promoción inmobiliaria?

Hola, estoy en una situación un poco crítica, ya que compré una casa de 35 millones y solo he entregado 6 millones ya que todavía no están entregadas, estoy pensando en dejarla según está mi situación laboral últimamente pues me jubilo y no tengo medios para hacer frente. Le comunico al promotor que la dejo antes de meterme en la escritura e hipoteca, y la promotora me comunica que pierdo todas las cantidades entregadas a cuenta y aun más me dicen que tengo que pagar también una sanción del 25% por retirarme de la promoción. ¿Es posible semejante atropello?. Como puedo asesorarme si esto es legal vivo en Madrid y el piso es en Alicante

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que ver la letra del contrato pero aun constando tal causa es claramente abusiva. Cuando se entregan cantidades a cuenta por un bien futuro, la rotura del contrato por el comprador supone la perdida de las cantidades entregadas y punto.
Si la empresa exige tal cuestión deberá acudir ante los servicios de consumo de Alicante ( por ser donde se radica la promoción) y exigir que se le exonere del pago del recargo abusivo que la empresa pretende.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas