¿Indefensión ante los okupas?

No se si será este el lugar apropiado. Pero bueno, si no es el apropiado que se me diga y luego se me borre. También soy experto y me conozco el tema.
Respecto a la noticia
http://www.abc.es/20111212/madrid/abcp-destrozado-toda-casa-20111212.html
La verdad que no lo entiendo. Tu eres propietario de una vivienda. Te vas un fin de semana. Vienen unos individuos y por la fuerza te la ocupan.
A ti hasta la policía te impide acceder a tu vivienda. Tienes que tirarte meses pleiteando hasta que el juez te da la razón.
Los que han ocupado tu vivienda al final se van pero te han robado todos tus enseres y te han destrozado la casa. Se declaran insolventes y tu ajo y agua.
La verdad, no lo entiendo. ¿Por qué no es aplicable eso de allanamiento de morada?.
Efectivamente, si se declaran insolventes no les puedes reclamar indemnización pero, ¿no existe el delito de robo y daños intencionados penados con privación de libertad?.
Vamos, que si es cierto esto mañana me voy a controlar algún chalet de la Moraleja o Somosaguas donde viva algún juez (por ejemplo) y cuando no haya nadie la invado, me tiro unos meses a cuerpo de rey, vendo todo lo que haya dentro y luego cuando me vayan a echar la pego fuego y me río yo también.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una cosa es la vía civil y otra la penal... por la vía penal, se podría llegar a reclamar lo que usted indica, pero la mayoría de jueces determina que esto es una cuestión civil y que es en esta vía donde se ha de arreglar la cuestión...
Pero si hay algunos casos en que después de la vía civil, se emprenden acciones penales...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas