¿Pueden despedirme?

Una vez sobrepasado tu tiempo limite de baja.Te dejan de dar partes a partir del parte numero 51 después de ahí te dicen que tienes que pasar por un inspector medico o tribunal medico, que se puede demorar en llamarte.En este transcurso... ¿debes seguir presentando partes a tu empresa?
Aun estoy a la espera de que me llamen para inspección medica.
¿Qué tipo de partes tengo que presentar en mi trabajo si no tengo ningún documento?
En mi trabajo, me han llamado diciéndome que ellos me van a despedir por no traer ningún justificante
¿Pueden hacer esto?
¿Es legal?
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Si entiendo bien tu consulta, estas en situación de IT en espera de pasar tribunal médico. Paso a explicarte un par de cosas que pueden ayudarte:
Se extingue por el transcurso del plazo máximo establecido, alta médica con o sin declaración de incapacidad permanente, pasar a ser pensionista de jubilación, por no presentarse a los reconocimientos establecidos por los médicos del INSS o de la Mutua y por fallecimiento.
Duración:
Enfermedad o accidente: 12 meses prorrogables por otros 6, sí durante este transcurso se prevé curación.
Períodos de observación de la enfermedad profesional: 6 meses prorrogables por otros 6.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la Seguridad Social y explicarles la situación, ellos te informarán de si realmente debes presentar algún documento a la empresa y de ser así, te explicarán de que documento se trata y donde te lo dan. No dejes pasar más días y hazlo pronto por si realmente te pueden proporcionar dicho documento lo antes posible.
Aun y esto, no debemos perder de vista que en estos tiempos de crisis las empresas hacen lo que pueden para sacarse de encima a los trabajadores con el menor gasto posible. En tu caso se ahorrarían los 45 días de indemnización por despido improcedente y seguro que están buscando una forma, legal o no, de echarte. Sólo me queda insistir en que llames a la SS y que te informen directamente de tu caso en concreto. Mucha suerte.
Muchas gracias amigo.
Al final he llamado a seguridad social y me han dicho que a ellos les debe llegar una notificacion;y en ese transcurso me debe seguir pagando la empresa.Aun así la empresa sigue metiéndome caña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas