Zona verde y posterior acerado

Hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente: mi abuela tiene una parcela de 148 metros cuadrados, calificada de rustica en un pueblo de córdoba, y en febrero de 2002 el ayuntamiento calificó esa propiedad a urbana zona verde ( quitándonos el derecho total ante nuestra parcela ) sin previo aviso y sin compensación ninguna ni nada y ellos dice que se pueblicó en el Boletín Oficial, pero ella por la avanzada edad que tiene como es normal no puede estar todos los días leyendo el boletín oficial y es más es que no sabe ni leer y se aprovechan de eso, y nosotros que somos su familia no vivimos en el mismo municipio y no podemos estar pendientes a eso, bueno eso por un lado, y por otro es que no tienen bastante con eso sino que encima nos han construido un acerado DENTRO de nuestra parcela sin pedir NINGUNA EXPLICACIÓN, es más nos mintieron por que avisaron ami madre y les dijo mi madre que no hiciesen el acerado y ellos han aprovechado la circunstancias de la vejez de mi abuela y que nosotros no residimos en esa localidad para hacer la obra de acerado y cuando nos hemos dado cuenta ya esta terminado el acerado. Disculpa por que sea tan largo y espero que me puedas ayudar muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre este particular no te puedo ayudar mucho, pero normalmente antes de una calificación de terrenos, los ayuntamientos se ponen en contacto con los propietarios de los terrenos para informarles. Tras la calificación, procede la expropiación y urbanización de la zona para usos públicos si la requiriese. Si ese ayuntamiento no ha notificado la expropiación a los afectados, tenéis base para la reclamación pertinente.
De todas maneras lo más práctico, es informarse en el propio ayuntamiento de los motivos de la falta de comunicación de la expropiación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas