Baja común en embarzo. ¿Cuándo?

Buenas! Agradezco que me puedas ayudar! Estoy embarazada de 32 semanas y por motivos económicos estoy aguantando sin coger la bajar por motivos económicos, pero este mes me va a ser necesario cogerla ya. Mi pregunta es, me han comentado que a partir de "x" días de baja común te restan la misma cantidad de la nómina, tanto estés 8 10 o 15 días... Mi pregunta viene para saber hasta cuando aguanto sin cogerla. Y que proporción de sueldo contaría al mes si hay un tanto por 100. Mil Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
La baja laboral por enfermedad común es de la siguiente forma. Veamos, los tres primeros días de baja, no te los paga nadie, del 4º día hasta el 20º te pagan el 60 por cien de la base de cotización y a partir del día que hace 21 te tienen que pagar el 75 por cien de la base de cotización, a no ser que tu convenio te indique algo diferente. Puede ser que el convenio marque que la empresa ha de correr con el porcentaje restante hasta el 100%, aunque eso sólo en algunos convenios. Deberías mirar lo que dice el que se aplica en tu empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas