Multa por alcoholemia

Expongo:
Un familiar ha tenido un accidente contra dos vehículos aparcados y se dio a la fuga (por causa de los nervios, ya que hablo de una persona muy mayor) Tras la colisión fue hasta su domicilio y aparco el coche (Eso ocurrió a las 18;45) a las 21;30 horas se persona a su domicilio la policía y se procede a hacerle la prueba de alcoholemia, da positivo 0,36. Desconozco la explicación que dio a la policía, porque de los nervios ni se acuerda. Él no se encontraba en el vehículo, pero si en la calle. En todo momento se ha reconocido que es responsable del siniestro y se ha hecho el parte amistoso donde figura la hora del siniestro (18;45) en la multa figura la hora de la sanción por alcoholemia (21;30).
Mi pregunta es la siguiente;
¿Se puede recurrir la multa de alcoholemia, que asciende a 600 euros por el tiempo transcurrido y que además el conductor no estaba conduciendo su vehículo?

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que si... tienes mucho margen. Con que alegue que después del accidente, de aparcar el coche subió a su casa y se tomo una cervecilla para calmarse, ya lo tienes. La prueba debería haber sido in-situ. Si en el seguro tienes asesoría legal, o gestión de multas te podrán dar un recurso "tipo" un poco mejor. Pero creo que es totalmente válido. Independientemente de que haya bebido o no antes del accidente: ¿En el periodo de 18:45 a 21:30 puede haberse tomado alguna bebida? Pues claro, y no por ello indica que lo hubiese tomado antes de las 18:45.
Yo creo que tiene todas las de ganar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas