Consulta

Hola buenos días; Me gustaría hacerte otra consulta importante para mi.
Estoy viviendo como te comenté anteriormente en casa de mi pareja que es de su propiedad. Actualmente decidimos que jo no trabajara y lo estoy ayudando en su trabajo. Si fuera el caso y pudiera haber alguna separación. ¿Es importante que este empadronada en el domicilio? ¿Hay alguna cosa que me pudiera amparar siendo pareja de hecho y habiendo decidido los dos que no trabajara? Mil gracias y un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
El empadronamiento sirve como medio de prueba de esa convivencia en común si no contraéis matrimonio y optáis por vivir como pareja de hecho, a la hora de poder reclamar algún tipo de compensación en caso de ruptura de la convivencia
De todas formas es aconsejable formalizar la convivencia como pareja de hecho y empadronarte en esa vivienda para tener más garantizados tus derechos