Multa por aparcar ciclomotor en la acera

Hola,
Me multaron el viernes pasado por aparcar mi ciclomotor en la acera. Es la acera justo enfrente de mi casa, es bastante ancha, por lo menos 3 metros y el ciclomotor lo dejé lo más cerca posible de la calzada con el fin de no molestar a nadie, pues no impedía el paso de los peatones, minusválidos o caros de niños. ¿La multa que me pusieron es de 200? Y pone que es una infracción grave lo que me parece muy exagerado ya que no molestaba a nadie. Además sólo fue una parada de 10-15 minutos, el tiempo de subir a casa a hacer unas llamadas ya que el ciclomotor por la noche siempre lo dejo en un parking subterráneo y si lo dejo en la acera es sólo unos minutos.
Quería saber si se puede recurrir esta multa y si tendría posibilidad de ganar, o sil al contrario es mejor pagarla ahora que se queda al 50%. Y cuáles serían los pasos a seguir.
Eso pasó en Gandía, en la provincia de Valencia.
Gracias de antemano por su respuesta y el tiempo dedicado a leer mi pregunta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que tienes pocas posibilidades de que prospere ese recurso, pues la normativa prohíbe aparcar en la acera, salvo en los espacios habilitados expresamente para ello, el tiempo que hayas dejado la moto aparcada no tiene relevancia para que exista la infracción
Yo de ti aprovecharía ese descuento, pues el recurso la administración te lo va a rechazar y en vía judicial entiendo que hay pocas posibilidades de que prospere

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas