Recuperar mi patrimonio

Hola buenas. Mi pegunta viene relacionada en como puedo recuperar mi televisor y una cafetera, que se han quedado en el piso de mi ex novia. Termino nuestra relación y como vivíamos en su casa y yo tenia mis cosas allí pues ella me las ha ido dando todo por mediación de su hermano a su antojo, pues no quiere verme para olvidarme. Aclaro que solo estábamos juntados solo como novios. Le di la llave porque me la pidió pero me fui cogiendo lo mínimo, para en lo sucesivo ir cogiendo cosas. Se que en el apartado de delitos contra el patrimonio esta el Artículo 234.
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.
En fin me da rabia que se te tenga que quedar mis cosas después del daño que me ha hecho, hablando mal de mi y dándome mis cosas cada 15 días, que ya he ido 4 veces a llenar el maletero y cuando ha visto que le interesa la tele para su piso y una cafetera buena eléctrica se la quiere quedar.
Sin más, un saludo gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si guarda las facturas de esas compras le será más fácil recuperarlas, si no derbería demostrar que esos bienes son suyos
Puede que la vía penal no sea la más apropiada, pues ella no tomó materialmente esos bienes, se niega a devolvérselos, y en este caso al ser ella la poseedora actual de los mismos, no puede usted por la fuerza tomar posesión de ellos
Puede intentar un acto de conciliación para el que no necesita abogado con el fin de llegar a un acuerdo, o ir directamente a la presentación de demanda para la que si necesitará de abogado y en el juicio deberá demostrar que esos bienes los compró usted

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas