Dejar mi casa

Hola. Estoy casada y las cosas con mi marido están cada vez peor. Lo estuve pensando mucho y me parece necesario tomarnos un tiempo de separación, ya estuve por irme de casa con mi hijo pequeño dos veces, pero me retuvo la idea que me pueda realizar algún tipo de demanda. Lo que quisiera saber que si estamos de acuerdo ambos en separarnos por un tiempo, ¿de qué manera debo proceder para ampararme legalmente y que no me vaya a iniciar algún tipo de juicio por algo? Ya que la que tendría que irse de casa sería yo con mi niño. Muchas gracias y aguardo su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé si tu marido está conforme con que te vayas y te lleves al niño, ya que el padre tiene también la patria potestad, por lo que te puede demandar.
Lo mejor es hacer un convenio de separación, ni que sea temporal, así quedan las cosas claras. Veo que tienes claro que eres tu la que tienes que irte de casa.
Buscad un abogado y si estáis de acuerdo en todo, lo presentáis en el Juzgado como una separación de mutuo acuerdo. Si hay un hijo menor el fiscal verá si el hijo no queda desamparado
Si no hay acuerdo en algún o algunos puntos podéis hacer una mediación.
Si tienes mucha prisa, presenta una demanda de medidas provisionales previas, con abogado, si no tienes medios económicos suficientes solicita un abogado de oficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas