Frío en casa

Hola. Mi consulta es la siguiente. Vivo en un piso en donde la calefacción es escasa y se pasa frío, sobre todo yo y todos los que vivimos en el último piso. Por más que nos quejamos no nos hacen ni caso. Raro es el día que pasamos en mi casa de los 17º y así no se puede vivir, teniendo en cuenta que pagamos la calefacción puntualmente. Querría saber que más puedo hacer y si puedo negarme a pagar la comunidad, o la parte correspondiente a la calefacción, puesto que estoy pagando por un servicio que no tengo. ¿Qué más podría hacer? ¿Dónde podría solicitar ayuda? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución no es dejar de pagar la comunidad, la comunidad puede reclamárselo judicialmente y le saldrá más caro ( Artr. 21 LPH)
La comunidad está obligada a solucionarle el problema, tiene varias posibilidades:
-Mándele escrito al presidente para que dándole un plazo para arreglar la calefacción y en caso de no hacerlo que en la siguiente junta trate el cambio de calefacción central a gas individual por ejemplo para tomar el acuerdo solo necesita el voto favorable de 1/3 de los propietarios y de los coeficientes de participación, en virtud del Art. 17.3 LPH.
-Mándele una carta al presidente instándole al arreglo y amenazándole con tomar medidas legales y exigir a la comunidad daños y perjuicios y que le condenen en costas puesto que está obligada a reparar la calefacción en virtud del articulo 10 LPH.
-Si no funciona nada de esto le queda la vía judicial.
Cuando le mande escrito al presidente hágalo por burofax, correo certificado con acuse de recibo o en mano y que le firme un recibí.
Si el presidente no incluye en la junta siguiente o no queda mucho para que se celebre y no quiere esperar tanto en el escrito exíjale convocatoria de junta y si no lo hace puede convocarla usted mismo con el apoyo de un 25% de sus vecinos o de las cuotas de participación-
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html]http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html[/url]
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas