Coche sin seguro

Muy buenas,
Hace unos días que caducó el seguro de mi coche y como no lo utilizo y no tengo garaje, lo dejé en el parking de un supermercado hasta solucionarlo. Pensé que allí no molestaba, pero los del super avisaron a la grúa y se lo llevaron al deposito, ademas ahora me multan por no tener seguro.
Me pregunto si es esto legal, si puede la grúa municipal entrar en un parking privado(sótano -1 ) y sin previo aviso llevarse el coche,¿puedo recurrir la multa del seguro o la de la grúa en base a esto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a que le retiren el vehículo con la grúa, es legal, pues el centro comercial habrá notificado a la policía para que lo haga. Un parking de un supermercado no es lugar para dejar un vehículo.
En cuanto al seguro, esto pasa a un juez, pero usted puede explicar esto y dependerá de el juez la sanción. En realidad usted no esta circunlando. En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por contestar,
¿Pero cuándo hablaré con el juez?, ¿No me llegará a casa una notificación con la denuncia como cualquier otra multa y será esta la que debo pagar o recurrir?
Estos casos, no se llevan como una sanción cualquiera, lo que recibirá sera una sanción pero del juzgado, pues es un delito.
¿Y se llega a celebrar un juicio rápido, con un juez cara a cara, o si te acoges a la reducción del 50% por prontopago y aceptas la multa no se llega a producir?
(Esto es lo que me explicaron en DGT)
En un principio, el juzgado le notificara, dando la opción de pagar o presentar recurso, no hay jucio cara a cara... Estas sanciones tampoco suelen tener reducción.
La información que le han dado en la DGT es la referente a las sanciones normales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas