Registro sanitario

Buenos días:
Me gustaría que me asesoraran o informaran sobre dos registros de sanidad que tenía mi madre, relacionada con su empresa de elaboración de conservas. Ella falleció recientemente y no se si se ha dado de baja sus registro, ya que los he visto en la lista de AESAN y como podría hacerlo.
Por otra parte mi hermano sigue con el negocio familiar y no se si se puede cambiar el registro a su nombre o puede seguir utlizandolo, y si es así que responsabilidades podemos afrontar actualmente explotando el negocio con el registro a nombre de nuestra madre fallecida.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que les ayude con todo esto y cualquier tramite relacionado con el negocio.
Si el negocio es a nombre de prersona física, no pueden seguir con el el registro sanitario de su madre, pues ya ha fallecido y su hermano no es el titular del citado registro. Podría tener algua sanción, por lo tanto, tendría que cambiar el titular, seguramente solicitando una nueva inscripción y dando de baja la de su madre.
Si el negocio es a nombre de una persona jurídica, la cuestión es distinta, pues figurara el registro sanitario a nombre de esa persona jurídica... Pero han de tener en cuenta la nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas, sobre todo si ustedes también forman parte de esa sociedad (persona jurídica).
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas