Incumplimiento régimen de visitas

De forma intermitente mi ex impie cualquier tipo de comunicación y de visitas con mis hijos. Él vive en Madrid, yo en Vallaldolid, mis hijos de 15 y 12 optaron por quedarse con el padre alegando que querían seguir viviendo en Madrid. Él por sentencia está obligado a traerme a mis hijos. He puesto varias denuncias pero nio surten efecto ¿Qué hago? No quiero poner demandas o algo que me cueste dinero, ya no puedo seguir pagando a mi abogado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debieras aclarar la frase: "he puesto varias denuncias pero no surten efecto". ¿A qué te refieres?:
- A que has presentado las denuncias por la vía penal y el Juzgado que entendió de ellas ha sobreseído las causas sin apreciar ilícito alguno (o lo ha hecho en tu contra).
- A que has presentado demanda por la vía civil.
- A que los procedimientos judiciales abiertos a causa de las denuncias siguen en trámite y no se ha tomado resolución alguna hasta el momento (lentitud de la justicia).
También ayudaría saber si la sentencia a la que te refieres es a la sentencia de divorcio u otra de otro tipo.
¿Has solicitado, en su caso, la ejecución de la sentencia?.
Otra solución, dependiendo del Ayuntamiento donde residas, sería acudir a los Servicios Sociales del mismo porque en muchos existe un abogado (aún por horas) que si bien no te representaría; si te puede asesorar perfectamente. Seguro que tu problema se le ha presentado en más de una ocasión.
Buenas tardes, gracias por responder tan rápidamente. Las denuncias las he hecho en comisaria, puesto que mi abogado me comentó que podría abrir dos vías la demanda por incumplimiento de régimen, y otra de ejecución de sentencia, pero si no he entendido mal, las dos tienen costes para mí, y yo ya económicamente no puedo más.
Ya hablé con una abogada de servicios sociales y me dijo que la única opción era ir poniendo denuncias en comisaria por si saltaba la liebre, porque al tener mis hijos la edad que tienen poca cosa se podía hacer. De hecho conseguí hablar con alguien del juzgado de guardia de Valladolid que me dijo que mientras no tuviera pruebas de que era mi ex el obstruccionista no podía hacer nada porque si no los niños se le rebelarían al padre.
Pues siento decirte que coincido con lo que te han dicho. No se observa una salida muy clara. Si económicamente estás mal, podría intentarse acceder a la justicia gratuita (se solicita un abogado de oficio y luego, en función de como la CCAA calcule tu situación económica, este te podría salir gratis), pero imagino que los Servicios Sociales lo habrían tenido en cuenta. La edad de tus hijos tampoco favorece mucho si ellos no apoyaran tus denuncias... Ya con 12 y 15 años se les supone una cierta madurez.
Muchísimas gracias por su atención, su respuesta ha sido clara, rápida y concisa, desde vuestra labor es incomiable.
Gracias una vez más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas