Dudas en garantía vehículo

Hola, en junio de 2009 me compré un vehículo nuevo, hubo que matricularlo y etc., etc. Hace unos 10 días no pude arrancarlo porque no tenía batería. Me leí el documento de garantía y ponía expresamente que recambios, piezas de desgaste del vehículo y "baterías" no entraban en la misma.
Esto es legal, ¿o es una pasada? No me parece normal que a un coche nuevo no le dure la batería ni dos años, que es el plazo de la garantía. ¿Podría recurrir?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría si puedes recurrir denunciarlos ytodod eso, pero las peizas de desgaste no suelen entrar en al garantía, has preguntado en el concesionario, puesto que la garantía de la batería si pudiese estar aun en vigor
Sí, llamé al concesionario por teléfono y me dijeron que no entraba en la garantía, y que el plazo medio de la batería era de 1,5 a 2 años (!). En caso de poder recurrir, ¿qué hago y cómo denuncio? Voy a consumidores, a la policía, ¿al concesionario o ...?
Veamos por mi experiencia contra el concesionario por eso no podrás hacer nada, te explico, cuando compras un coche y tu ves que consume aceite, por que tiene que echarle coo 1/2 l cada 3000 km cuando viene preparado para 30 000 te remite al catalogo tecnio y ahí te pone çque puede consumir un litro de aceite por cada 1000 km, realmente esto no es normal pero con esto que ponen en el libro se cubren las espaldas y ya esta, con la batería lo mismo
lo que yo haría es ver la marca de la batería o quien la ha fabricado y ver la garantía que tiene si tu la compraras en una tienda de recambios, y después con eso exigir la garantía de la batería no del coche.
Realmente no se cuanta garnatia tienen las baterías
vente a una tienda de recambios pregunta por el precio de una batería como la tuya si pude ser del mismo fabricante y pregunta por la garantía que tienen
si tienen 2 años que seria lo normal vas al concesionario y le exiges esa garantía sino a consumo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas