¿Me puedo llevar el paro a otro país de la UE?

Hola,
Si tengo derecho a paro en España y me quiero ir a vivir a otro país de la UE, ¿puedo seguir cobrando el paro en ese país?
Respuesta
1
La respuesta es no, sino que cuando tu comuniques al INEM que vas a trasladarte a cualquier país fuera de España, aunque sea comunitario, la prestación se "congela" en su percepción hasta que tu regreses.
Supongo que te habrán contado que como puedes fichar por internet si solicitas las clavesn en la oficina correspondiente pues que lo haces y a disfrutarlo.
No se te ocurra seguir esa senda ni esos consejos, porque corres el riesgo que seas descubierto, cosa bastante probable por cierto, y además de la sanción económica que te pueden imponer más el recargo de los intereses retroactivos, te pueden iniciar un expediente que acabe en un presunto delito contra la hacienda pública.
Si no tienes más preguntas, ruego cierres y valoración
Supongo que cuando te inscribes en Alemania, se lo comunican a España, ¿verdad?
Saludos
No te lo puedo asegurar.
Lo que si te aseguro que las prestaciones se perciben en función de acudir a la oficina correspondiente o hacer presencia por internet para lo que te facilitan unas claves. En cualquier caso, puedes acercarte a cualquier oficina cercana a tu domicilio o hacer directamente la consulta.
Ruego cerrar pregunta y valoración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas