Accidente

Hola, resulta que estoy de baja por un golpe que nos dio un coche por atrás y tengo cervicalgia. Llevo de baja desde el día 10 de junio, donde fui asistido en urgencias, el día 25 tengo fecha con el traumatólogo, pero es que el día 17 fui nuevamente a urgencias donde me pincharon porque no aguantaba el dolor. También el dolor se me ha tirado a un brazo. ¿Tengo derecho a indemnización? ¿Tendré secuelas? ¿Qué puedo hacer?
España
Respuesta
1
Lo primero darte mi apoyo en estos momentos que lo estarás pasando tan mal después de un accidente de Tráfico.
Yo no te puedo responder a si vas a tener secuelas ya que no soy médico; lo que sí puedo decirte es que por supuesto que tienes derecho a indemnización y sería un grave error perderla: nadie te va a reparar lo sufrido, pero si tienes derecho a una indemnización por los daños sufridos, lo justo es aceptarla.
No te preocupes porque los trámites son sencillos: ponte en contacto con tu aseguradora del coche y cuéntales no solo los daños del coche sino los daños tuyos personales y los días que llevas de baja. Si tu seguro no incluye la reclamación de daños (algo que no es frecuente) deberás ser tú quien lo reclame, pero no te preocupes porque el trámite es sencillo.
A mi me pasó un caso similar al tuyo hace años y todo se arregló con una llamada por teléfono a la compañía de seguros del otro vehículo. Ellos necesitan los datos personales del coche que te dio por detrás: número de póliza, nombre y apellidos, matrícula, etc... Ellos comprueban que esa persona ha dado parte y coincide con tu versión y te preguntan cuantos días has estado de baja. En base a eso, te dan una cantidad fija (a mi me dieron 7000 pesetas de las antiguas, por cada día de baja)
De todas formas tu caso parece algo más complejo ya que parece que tus lesiones no terminan de remitir y va a durar bastante la baja ¿no es así? En ese caso te aconsejo que te asesores personalmente con un abogado, si tu compañía no incluye ese servicio, con uno que encuentres tú (te recomiendo que especializaado en accidentes de tráfico).
En todo caso no te preocupes porque casos de estos (por desgracia...) son muy frecuentes y los abogados y aseguradoras ya están acostumbrados a indemnizar automáticamente, sin que los trámites sean especialmente complejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas