Accidente con positivo en alcoholemia

Tuve un accidente hace un mes y el otro conductor dio positivo en alcoholemia. ¿Puede su compañía decir que no paga nada porque iba bebido? El valor venal de mi coche es inferior al coste del arreglo, ¿puede la compañía pagarme el valor venal y el resto tener yo que reclamárselo al otro conductor? ¿Qué derechos tengo ante esto? Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
La otra compañía podría negarse a pagar pero quien lo tiene que hacer entonces es el propietario del vehículo. En cuanto lo del valor del coche yo creo que si tiene arreglo y no te lo dan como siniestro total deben arreglártelo pero ya sabemos como son los seguros tu pagas pero luego escaquean lo más posible. En caso de tener que reclamárselo al otro sería por vía judicial y en tu caso al ser alcoholemia y si el seguro finalmente no paga sera el juez el que diga lo que hay que pagar. Si tienes alguna duda ya sabes
Referente al otro conductor, ¿tiene 19 años y no tiene dinero con lo cual se declara insolvente? ¿Cómo puedo exigir que me pague el arreglo del coche?
Te lo explico mejor la otra compañía no puede negarse a pagarte a ti a ti te pagaran pero postreriormente podría reclamarle a su asegurado esa cuantía te te paguen a ti pero eso no es problema tuyo ya que te han pagado. El seguro se hace responsable siempre sin perjuicio de que si su asegurado no cumple lo establecido en la póliza tenga que pagarle luego pero a su seguro. ¿Lo entiendes ahora? Porque me exprese mal en la 1ª consulta sorry
Hola, voy entendiendo las cosas. Muchas gracias. Quería resolver más dudas. Si al coche le dan siniestro total, ¿puedo arreglarlo y reclamar el pago del arreglo aunque sea superior al siniestro total o al valor venal?. Otra cosa, me han comentado en el juzgado que tengo derecho a reclamar unos días punitivos o no impeditivos (no cogí la baja laboral). He ido dos veches al medico y tengo una contusión y tendinitis en el codo. Puedo reclamar la factura de alquiler de un coche que necesito para trabajar, puedo demostrar que lo necesito para trabajar con nomina, direcciones, etc.
Por intentarlo que no quede y probablemente sea como me cuentas pero entramos entemas más judiciales que no comprendo al 100%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas