¿Cómo arranco en cuesta?

Hola, seguramente te parecerá bastante absurda la pregunta, pero bueno si puedes solucionarme algo el tema te lo agradecería. Hace poco me compré un 206 hdi tras 5 años de haberme sacado el carnet. Bueno la cuestión es que todavía no le he pillado el truco para que el maldito coche no se me cale en las cuestas, es decir, paro y cuando tengo que volver a poner el coche en marcha se me cala. Lo que hago es mantener el freno pisado, soltar el embrague y luego soltar el freno poco a poco pero parece que lo hago mal (a veces me sale bien y todo... Ejem... No sé como...). Bueno pues eso seguramente es una estupidez pero bueno... ¿Tengo qué soltar el embrague poco o mucho etc..?. Gracias de antemano
Respuesta
1
Una buena manera que te servirá hasta que le pilles mejor el "tranquillo" a tu coche, es poner el freno de mano e intentar salir con éste echado. Cuando veas que el coche empieza a moverse, quitas el freno de mano y santas pascuas. Así de fácil.
Existe otra manera, algo más complicada, llamada "maniobra punta-tacón" es decir, con la punta de pie derecho aguantas el freno mientras que con el tacón aceleras. Cuando notas que el coche quiere salir, sueltas el freno del todo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas