Hola! Mi pregunta es la siguiente. Soy española, y tengo la "licencia de conducir, tanto de coche como de moto, de Colombia. Quisiera saber si esta licencia la puedo comvalidar aquí en España (me han dicho que si)... Y si es así, que documentación necesito y que trámites he de seguir. Gracias y un saludo
1 Respuesta
Respuesta de weiserg
1
1
weiserg, Trabajo actual Policia Local Estudios de Osteopatatia y...
No lo podrás convalidar, lo que si puedes pedir es que lo canjeen por uno de aquí. Si eres española y estas empadronada aquí ya tienes el primer paso, aunque eso implica que el carné colombiano no lo puedes utilizar aquí, ya que si te paran conduciendo con él te multa´rán. Lo que tienes que hacer es acudir a la jefatura de tráfico más cercana y en información te explicarán toda la documentación que tienes que llevar. Es un peñazo, ya que tienes que hacer varias colas, pero la primera es donde te dicen exactamente la documentación necesaria que tienes que traer y donde tienes que ir. Te harán realizar un exament psicológico y un reconocimiento médico. A parte la documentación que te harán llevar es la siguiente: - Impreso oficial, debidamente cubierto, con justificante de haber abonado el importe de la tasa. (Esto te lo darán ahí) - Original y fotocopia del DNI o autorización de Residencia. - Original y 2 fotocopias del permiso que pretende canjear. - Dos fotografías tamaño 35 x 25 milímetros. (Estas tres últimas cosas ya puedes llevarlas para adelantar trabajo) - Declaración jurada, de puño y letra, conforme al texto que se indica (esto también te lo darán ahí) - Informe psicotécnico. - Certificado de Empadronamiento del Ayuntamiento. Otro consejo es que te lleves un libro o revista para entretenerte en las colas y pasar la mañana.