Puedo negarme a la construcción de un local social

Hola quería saber si en la zona común del residencial que vivo se puede construir un local social en caso de que haya suficientes votos.O por el contrario puedo ir en contra amparándome en ley de propiedad horizontal (modificación de elementos visuales, estructurales,... ) o cualquier otra normativa.¿requeriría licencia por parte del ayuntamiento? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

¿En qué consiste exactamente la construcción? ¿Es un nuevo edificio? ¿Dónde se construye?

Hola se trataría de cerrar (paredes ) el soportal que hay entre dos patios (es un residencial con 4 escaleras).¿Seria lo mismo si es con ladrillos, pladur ?.Muchas gracias

Al ser un cambio de uso de un elemento común necesita unanimidad en junta virtud del art.17.1 LPH, con lo que perfectamente puede negarse.