Vicios ocultos

Hace tres meses me compre una casa con compra aplazada, di una entrada y a lo largo del mes que viene he de escriturar. En estos 3meses he encontrado varias irregularidades en la casa, una grieta en la piscina, la bomba rota, la puerta de entrada... Etc. Al ver la mala fe de los vendedores que taparon todo ese tipo de defectos, he hablado con la inmobiliaria que hace de intermediaria y les he pedido un certificado de un arquitecto conforme la estructura de la vivienda no tiene daños, (me ha salido una grieta en el techo del comedor) dicha inmobiliaria dice que no hay problema, pero he de pagar yo los 500 euros del certificado.
¿Realmente esto es así? ¿No me han de dar unas garantías sobre la vivienda que me venden?
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
En este país es muy común el colocar parapetos o personas físicas o jurídicas de intermediarios para eludir responsabilidades.
Usted diríjase a quien le vendió el inmueble, y olvídese de "intermediarios" que en la mayoría de los casos carecen de la más mínima formación para la labor que intentan desarrollar, máxime cuando se trata de vicios ocultos de la construcción.
El haber llamado a un arquitecto es casi lo último que se hace, previo a la demanda judicial, para acreditar los daños estructurales o ruinógenos que pueda presentar la edificación.
Tiene una doble garantía, una constituida por el denominado seguro decenal de obra y otro que le otorga el art. 1474 del Código Civil, por el que el vendedor responde al comprador tanto de la posesión legal y pacífica de la cosa vendida como de los vicios o defectos ocultos que tuviere.
Reclame a quien le vende la vivienda el gasto originado por la confección del informe enviándoles un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo.
Paralelamente acuda a sus oficinas y pida una Hoja de Reclamaciones que deberá rellenar y firmar en el local. Marque las casillas "arbitraje y sanción". Una vez cumplimentada, la ha de entregar, que ellos consignen lo que quieran, de lo que no debe preocuparse. De las tres hojas le han de devolver dos la blanca y la verde SELLADAS Y FIRMADAS. Con esas hojas ha de acudir a la OMIC y presentar allí una denuncia aportando copia del informe del Arquitecto.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas