¿Puede retenerme la guardia civil por no llevar ninguna identificación?

El sábado por la noche veníamos de una fiesta e íbamos 5 personas en un coche yo venia en la parte de atrás con otras dos personas, nos para la guardia civil que estaba realizando un control de alcoholemia, el guardia civil de turno examina la documentación del coche y de la persona que iba conduciendo y le hace el correspondiente control de alcoholemia dando 0.0, y acto seguido me pide que me baje del coche ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el asiento de atrás en el momento en que nos manda parar el vehiculo, me bajo del coche me pide documentación le digo que no tengo en ese momento conmigo me dice que si no tengo documentación hay que buscar la forma de que se me identifique sino al cuartel. Como no tengo ningún documento conmigo decide que me quede allí retenida y que la persona que va conduciendo vaya hasta mi casa a unos tres kilómetros a buscar mi documentación, el guardia le retiene el permiso de circulación a la conductora y la envía escoltada por otra patrulla de la guardia civil por riesgo de fuga.

Toda esta situación dura desde las 3:30 hasta las 5 menos 20 de la mañana.

Se que cometí una infracción pero es correcto el procedimiento del agente en este caso?

gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Es correcto y tuviste suerte, bien que te pudo llevar a comisaria y retenerte allí, hasta que llegara la identificación. Ademas, te caerá la multa por el cinturón. Siempre se debe tener un documento que te identifique.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas