Me denunciaron por una inversión de un piso
Hola buenos días,
le explico brevemente mi caso antes de hacer la pregunta...
Hace 6 años compré con otra persona una vivienda como inversión. La compramos sobre planos de venta a un particular que a su vez la había comprado directamente a la promotora.
En el plano de venta figuraba una terraza comunitaria de 36 mtrs que el usufructo era la vivienda.
La vendimos a un señor y una vez finalizada la obra resulta que la citada terraza era muchísimo mas pequeña, ya que el plano que nosotros teníamos era de venta orientativo y la promotora los cambió y dejo esta terraza solo con 18 mtrs.
El señor al que se la vendimos nos denunció y reclamaba la totalidad del dinero entregado.
Ya habían pasado 2 años de la venta y nosotros no teníamos ese dinero y no se lo pudimos devolver..
El caso es que perdimos el juicio, nuestro abogado lo llevo a la audiencia provincial y lo volvimos a perder. Nos condenaron a la totalidad de lo que nos había entregado mas costas, etc, etc...
Como no tenemos dinero, ni nominas no pueden embargarnos. Las viviendas que tenemos están hipotecadas así que tampoco ha podido cobrarse por ahí.
Yo vendo seguros y tan solo a mi me llego un embargo de mis ganancias mensuales, pero como no llego al Salario mínimo tampoco lo cobra por ahí...
Y yo le pregunto... De esto hace 6 años, esta sentencia tiene alguna fecha de caducidad, es decir prescribe pasado un tiempo??
y también quería saber si yo heredo la casa de mi padre que esta como garantía de la hipoteca de mi casa... Pueden embargarmela??
Gracias de antemano por atenderme en estas dudas
Saludos