Referente a la I T E de edificios

Saludos cordiales equipo de todo expertos.

Vivo como propietario de una vivienda de 6 pisos en un edificio de unos 48 años de antigüedad,hasta donde he sabido y he podido me he informado , y debemos pasar la inspección técnica de edificios , como fecha máxima finales del año 2015, me dijeron que esta inspección cuenta con 2 partes, una seria una inspección individual del estado de cada vivienda de cada uno de los propietarios y otra una inspección general del estado del edificio en general.

Los requisitos entre otros son que debe estar constituida legal y fiscalmente una comunidad de propietarios.Ahi viene mi pregunta:Resulta que nosotros no tenemos ni comunidad de propietarios, ni estatutos, ni presidente, ni servicio de limpieza,ni administrador, ni nada de nada de nada ,así viene pasando los últimos 24 años que hace que yo vivo aquí, (la luz de la escalera que la instalamos hace unos 15 años no se por cuenta de quien la conectaron a una caja de fusibles antes de los contadores y digamos que no la paga nadie) vamos que nopagamos cuotas de comunidad porque no hay gastos y porque tampoco hay comunidad,

a mi me gustaría convocar a los otros 5 propietarios para que nos pusiéramos al día legalmente, pero aquí en el edificio solo vivimos 4 los otros 2 tienen las viviendas vacías pendientes de alquiler, y yo no tengo ni teléfonos ni direcciones para contactar con ellos.

¿QUE HAGO? Gracias anticipadas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión. Posiblemente ustedes estén obligado a tener constituida la comunidad de propietarios, no solo para la ITE y ademas, lo que hacen con la luz, puede llegar a costarles un disgusto... en cuanto a sanciones, coberturas del seguro en caso de siniestro, etc.

Los datos de los propietarios estarán en el registro de la propiedad... Pero un abogado, les ayudara con todos los tramites necesarios. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas