Problema con inquilinos

He tenido que echar a un inquilino del piso porque me debía bastante dinero. No pensaba reclamarle el dinero porque pensaba que no cobraría pero dado que me ha dejado el piso bastante mal porque ha desaparecido alguna cama, algún mueblecito que no valían mucho pero hacían su labor y la cocina que era nueva ahora parece vieja. Por todo esto estaba pensando en pedirle el dinero que me debe o algo por los desperfectos. No se qué sería mejor, lo que me debe son unos 2500 euros. Había pensado también poner una demanda de juicio verbal de 900 euros que no necesita abogado pero ya que el piso lo tengo en Castellón y yo vivo en La Rioja me sería complicado acudir al juicio. Si no acudo ¿me serviría para algo haber puesto la denuncia? Me gustaría que me dieras algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero es que acudas a un abogado con la documentación de que dispongas de dicho alquiler, contrato, documento rescisión, auto lanzamiento en caso de haber sido un desahucio, fotos de la vivienda anteriores y posteriores al fin del contrato lo que tengas de todo ello, y una vez pueda estudiar todo esto, te podrá recomendar cual es la mejor acción en tu caso. Al ser vía civil, hablamos de demandas no de denuncias, y evidentemente si optas por la vía de menos de 900 euros, y luego no acudes, el juicio no se celebrara. Es importante también que tengas datos del nuevo domicilio de los ex inquilinos.

Si que tengo fotos y vídeo de como estaba antes. ¿Esto lo tendría en cuenta el tribunal? o podrían decir ellos que no estaba así. Ahora he visto que han desaparecido algunas cosas, unas estaban en el inventario y otras no, una cama, un mueble, una mesita, una estufa de butano y otra eléctrica, platos, vasos (se han llevado todo lo que han podido) con la excusa de que yo les dije que podían tirar lo que no les sirviera (ya no recuerdo la conversación pero no creo que se lo dijera así). Además la cocina que era nueva parece vieja con el canto de la encimera levantado, la campana asquerosa y no funciona etc.Todo esto lo veo difícil de reclamar pero lo que está claro es que no han pagado lo que tenían que pagar y puedo reclamarles unos 2500 euros. No hicimos ningún documento de rescisión y no hubo autolanzamiento porque al final devolvieron las llaves voluntariamente. Me gustaría saber si podrías llevar el caso y lo que me podría costar para ver si me merece la pena meterme en juicios.

Saludos.

Puedes contactar con nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en nuestra web, mandanos por favor un correo, con la documentación del asunto.

Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas