Accidente tasa de alcohol 0,36mg

Hola el pasado 1 de Diciembre tuve un accidente con tasa de alcoholemia 0,36mg, no hice daño a nadie solo daños materiales a un coche aparcado.

Me llego la multa administrativa de 500€ y 4 puntos que ya esta pagada.

El policía del accidente me dijo que la multa administrativa quedaba parada hasta que el juez dictara sentencia, por lo que no entiendo porque a llegado la multa administrativa.

Ayer me citaron al juzgado por ese mismo caso y tengo entendido que no se me puede juzgar dos veces por el mismo delito y más si me han retirado los puntos.

El accidente claramente fue culpa mía ya que me quede dormido.

Me han citado a vistas previas después de casi 3 meses así que juicio rapido no creo que sea.

Que tengo que hacer?

Cojo un abogado? Con el de oficio me vale? Me acojo a mi derecho a no declarar?

Necesito el carnet para trabajar, el jefe ya me ha dicho que sin carnet me voy a la calle de inmediato.

Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede contratar antes del día de la citación un abogado particular. Es necesario que esté asistido por abogado porque así lo dice la ley y si el día que le han citado comparece sin abogado, le nombrarán abogado de oficio.

Será difícil que no le retiren el carnet de conducir. Mi recomendación es que se ponga en manos de un abogado cuanto antes. Aunque los abogados de oficio tienen una inestimable práctica en el tema, teniendo en cuenta que está en juego su puesto de trabajo, es recomendable que acuda a un abogado particular.

En cuanto a la sanción administrativa, pida la suspensión hasta tanto no recaiga resolución judicial. Presente un escrito, cuanto antes, en tal sentido y acompañe a ese escrito copia de la resolución acordando su citación al juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas