¿Pueden reclamarnos el dinero de una subvención por no cumplir los 3 años de compromiso?.

Tenemos una pequeña empresa y en el año 2008 la Administración Autónoma nos concedió una subvención de 5.600 euros por la contratación indefinida de joven en desempleo (compromiso 3 años). Debido a las deudas, la empresa cesó en su actividad el  pasado año 2011, faltando 3 meses para cumplir los 3 años comprometidos. Ahora nos están pidiendo documentación sobre el tema para su control. ¿Nos pueden reclamar el dinero de la subvención? O ¿una parte? Actualmente tenemos un montón de deudas y sin medios económicos para hacerles frentes en caso de tener que pagar ¿se puede pedir una prorroga de tiempo o algo?

Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Yo les aconsejaría que acudan primeramente a las oficinas del servicio que les concedió dicha ayuda a preguntar y ver cómo se puede actuar, porque si se queda esperando a que le llegue la notificación y una vez iniciado el procedimiento de reclamación de la cantidad, es mas que probable que les exijan la totalidad.

Acudiendo pueden preguntar además si se puede solicitar un aplazamiento antes de que comience la reclamación, como usted apunta, o una moratoria en el mismo.

No olvide acudir con toda la documentación que obre en su poder sobre el asunto.

Dependiendo de las respuestas que obtenga puede volver a plantearme el problema.

Ruego cierre y valore