Duración garantía congelador

compré un frigorífico congelador con garantía de dos años. En eso plazo hubo averías y llevadas al taller, y al final lo cambiaron por otro nuevo casi al final de los dos años.¿ Qué plazo de garantía tiene el nuevo aparato?. ¿Cuentan los dos años desde que me lo entregaron o estará sujeto a la garantía del primero, es decir garantizado por un par de meses que quedan para los dos años de garantía del primero?. ¿La garantía es por el acto de la compra o por el aparato en sí con su garantía inherente?

Respuesta
1

El aparato nuevo tiene una nueva garantía de dos años...

Muy agradecido y satisfecho con su contestación, pero desearía me indicaran la norma o disposición en que se basa lo que me dicen, con lo que estoy de acuerdo, pues tengo que rebatir una reclamación y desearía argumentarla documentalmente.

Muchas gracias y quedo a la espera de su información.

Disculpa pero es que entendí que te lo sustituyeron al momento y no casi finalizando los dos años. En ese caso el plazo vence a los dos años, desde la adquisición del primero, por lo tanto si casi agotados los dos años te sustituyen el bien defectuoso, la garantía será del tiempo que falte para cumplir los dos años (pongamos que si te lo cambian el mes 21, el 24).

Es cierto que el plazo puede verse interrumpido desde que solicitas la sustitución hasta que se sustituye efectivamente el producto. Pongamos que reclamas la sustitución el mes 19, y te los sustituyen el 21. Entonces a los 24 habría que sumarle dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas