Ordenar en excel

Buenos días.

Mi pregunta es la siguiente : Tengo 3 hojas con datos. Columna A provincias, columna B, C datos diversos y en la D el total. Ordeno de mayor a menor los datos y en la hoja uno, por ejemplo, vitoria queda en 5ª lugar, en la hoja 2 en 3º y en la 3ª en 7º lugar. En la hoja 4 tengo el acumulado pero ordenado en la columna A las provincias por orden alfabético. ¿Como hago para que me sume siempre los datos de vitoria de las hojas anteriores estando vitoria en diversas posiciones y si cambio el orden, siga haciendolo?

Muchas gracias.

Saludos.

Respuesta

No tengo del todo clara tu situación pero puedes probar con la función SUMAR. SI de Excel, tal vez sea lo que necesites. Quedo pendiente de tu éxito, en caso contrario, amplia tu caso.

gracias.

Voy a intentar explicarme mejor.

hola 1

a           b        c

vitoria    20     15

burgos   12     18

hoja 2

vitoria 5       21

burgos 10         12

en la ultima hoja hago un  acumulado y sumo todas las provincias los datos de b en b y de c en c. , ejemplo :

a             b           c

vitoria     25        36

burgos    22        30

mi pregunta es, si ordeno la hoja 1 por por ejemplo, la columna a, como hago para que los datos no se me muevan y por lo tanto, coincidan con lo que suman cada provincia en la hoja de acumulado?

gracias de nuevo

Te dejo la fórmula que puede ayudarte en tu proceso. Luego de esto no importaría que cambiaras el orden de los datos en alguna de las hojas, ya que Excel calcula y modifica los resultados para que no se pierdan las relaciones. Quedo pendiente de tu éxito. Saludos

=SUMAR.SI(Hoja1!$A:$A,$A1,Hoja1!B:B)+SUMAR.SI(Hoja2!$A:$A,$A1,Hoja2!B:B)

(Esta fórmula debes insertarla en la celda B1)

No olvides finalizar y puntuar la pregunta