Cerrar excel desde lista

Buenas tardes EXPERTOS....

Hace mucho tiempo que no los molestaba pero ya estoy de vuelta y como siempre espero su valiosa ayuda asi como agradecerles el tiempo prestada a la presente; y pues bueno comenzamos con mi planteamiento...

Realice una macro la cual me habré los libros de excel que se encuentran en una lista, la cual funciona bien solo que me gustaría que me ayudaran con el código para que cierre los archivos abiertos basándose en la misma lista de donde los abrió.

ya intente el código:

ActiveWindow.ActivatePrevious

ActiveWorkbook.Close False

y si funciona solo que si tengo abierto otros archivos como se va al anterior los cierra por eso me gustaría que SOLO me cerrara los libros basándose en la lista antes mencionada.

espero y me puedan ayudar y haber sido explicito je je...!!

saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Y dónde tienes la lista, ¿en una columna de un archivo de excel?

Porque de la misma forma como leíste la lista, puedes cerrar, pero necesito saber dónde está la lista.

Por ejemplo si la tienes en una columna de la C3 a la C10

Podrías poner esto

Sub cerrarlibros()
For i = 10 To 3 Step -1
libro = Cells(i, "C")
Windows(libro).Close
Next
End Sub

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

muy buena respuesta funciona muy bien solo que tengo un pequeño problema el cual es que la lista es variable pueden ser desde 2 hasta 25 dependiendo la información y veo que en el código lo condicionaste a solo 10 es correcto?

como hacerle para que funcione sin importar si son 2 o 100 por ejemplo?

y la lista inicia en "B1"

gracias por tu valioso tiempo....

El código quedaría de esta forma, para iniciar en la última fila de la columna B y acabar en B1:

Sub cerrarlibros()
ufila = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = ufila To 1 Step -1
libro = Cells(i, "B")
Windows(libro).Close
Next
End Sub

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.