Como comprar piso heredado

Buenas tardes!mi caso es l siguiente,mis padres han fallecido dejando como herencia un piso,el cual kiero comprar yo,somos 6 hermanos y al ir hacer la declaracion de herederos nos dijo l notario q para ahorrarnos dinero mis hermanos me podian hacer una sucesion de su parte x una compensacion economica,nos comento algo del codigo 1062.podria explicarme en q consiste y si eso se consideraria una compra-venta?.muxas gracias

Respuesta
1

Evidentemente, el piso que heredan "desmerece" si se adjudica proindiviso a los 6 hermanos (por ejemplo, sería dificil conciliar los intereses de los 6 hermanos para decidir, por ejemplo, si se alquila a tal o a cual persona y por cuanto $)

Así el art. 1062 del Código Civil permite que se adjudique a 1 heredero, a cambio de que se compense económicamente al resto. Así mismo, si finalmente se asigna proindiviso a los 6, y si Ud está en disposición de adquirir los 5/6 de sus hermanos, puede pedir que se disuelva "esa comunidad" subastando el piso en subasta pública (que aprovecharía para adquirirlo, posiblemente, a un buen precio).

Y SÍ, en ese caso, Hacienda lo consideraría una compraventa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas