Apartheid vecinal ¿Cómo hacer para hacerse entender?

Soy actualmente presidente de una Comunidad de Propietarios constituida escasamente hace un año, la cual cuenta con mas de cincuenta años de construcción. Tenemos contratado un administrador de fincas al cual se le paga con regularidad, por mi parte me comunico con esto por correo electrónico con frecuencia procurando beneficiar a la comunidad e innovar con mejoras para la misma. Lo que no comprendo para nada (aunque puedo entender antecedentes, como por ejemplo cuando llegue a la misma no me gusto que estuviera la misma sin declarar). La versión de los vecinos en vez de decir que "están contentos con mi labor" es que no están dispuestos a gastar nada inútil ni caprichos (en cuanto a reformas en el espacio común) pero apoyan la labor del administrador de fincas al cual le importa un rabano nuestras diferencias por tal de cobrar todos los meses y este (lo se porque se lo pregunte) prefiere como presidente a otro que pague, calle y listo...

¿Qué puedo hacer, en caso de que exista para mejorar los derechos de la comunidad frente a este administrador de fincas? ¿Solo me queda presentar dimisión? ¿Cómo defender mis derechos frente a este administrador de fincas de cara a la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

El administrador nunca puede ir en contra del presidente, ya que éste es quien visa todas las actuaciones. El cargo de administración, como el resto, se somete a votación en la Junta Ordinaria de propietarios que se tiene que celebrar como mínimo una vez al año.

Infórmese en el colegio profesional de su provincia de si su administrador está colegiado. En caso de problemas con él siempre podrá interponer una queja formal en el colegio profesional.

Para más detalle: www.atrio21.com [email protected]