Contrato de reforma Integral en vivienda y subvenciones
Si pudiesen contestar mis dudas les estaría muy agradecido.
Voy a hacer una reforma integral de mi vivienda habitual en la Comunidad de Madrid (de manera legal, pagando impuestos y contratando una empresa de reformas integrales, con proyecto de obra mayor, etc) y preparando la firma del contrato pero tengo que pulir algunos aspectos:
- En el modelo de contrato que me suministran se hace mención al cumplimiento de la ley 38/1999 del 5 de Noviembre, por la cual yo me consideraría promotor y la empresa de reformas el contratista. ¿Es necesario acogerse a esta ley? ¿Obligatoriamente debo de ser considerado como promotor? ¿Es posible realizar un contrato legal sin ampararse en esta ley?.
- Si se aplica esa ley ¿Cómo promotor, debo de contratar obligatoriamente el seguro decenal? ¿El trimestral también?.
-¿Qué seguros debe de tener el contratista?
- ¿Al la hora de existir algún problema como actúan los distintos seguros contratados y que seguro paga en cada caso?
- ¿Qué documentos debo de exigir al contratista para asegurarme que su empresa cumple todos los requisitos legales?
- ¿Qué puntos básicos debe de recoger el contrato?
-¿Cuáles son los plazos de garantías (materiales, mano de obra y proceso de reforma) que se deben de cumplir por ley y que parte debe de hacerse responsable de cada una?
-¿Actualmente existe alguna subvención por reforma integral, a parte de calderas y ventanas de Pvc? Voy a mejorar la eficiencia energética de la vivienda de forma considerable.
- ¿Al ser primera vivienda y residencia habitual, el porcentaje de iva aplicado es del 10% o es menor?